Por qué el ozono se puede vender como desinfectante ambiental si aún no está reconocido en Europa como biocida

Por qué el ozono se puede vender como desinfectante ambiental

Por qué el ozono se puede vender como desinfectante ambiental. El cambio de legislación europea en 2012 obligó su registro y valoración como desinfectante, aunque históricamente se había utilizado como tal. Tema diferente es su idoneidad ante la COVID-19.

Por qué el ozono se puede vender como desinfectante ambiental si aún no está reconocido en Europa como biocida.

El ozono se ha presentado como solución para muchos comercios para garantizar la seguridad a los clientes ante el miedo al contagio por la COVID-19 por su capacidad desinfectante.

No obstante, como tal, el ozono todavía no está reconocido como biocida por la Agencia Europea de los Productos Químicos (ECHA, por sus siglas en inglés), que es la autoridad competente del registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas en el marco de la Unión Europea. Entonces, ¿cómo se puede asegurar que el ozono es un biocida desinfectante y por qué se permite su comercialización?

El ozono es un tipo de biocida, es decir, una sustancia química que se emplea para matar organismos vivos o para detener su desarrollo, que se subclasifica como desinfectante ambiental TP2, o lo que es lo mismo, desinfectante y alguicidas no destinados a la aplicación directa a personas o animales.

En este artículo de Newtral.es Te lo explican.

Visita el blog de nuestra asociación Ozono España si quieres ver más artículos relacionados con el ozono.