EL CORONAVIRUS SE PUEDE NEUTRALIZAR CON OZONO SEGÚN UN ESTUDIO DE LA DRA. INES ZUCKER DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

El ozono neutraliza el coronavirus según investigación de la Universidad de Tel Aviv

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Bar Ilan y el Azrieli College afirma que el Coronavirus Covid-19 se puede neutralizar con ozono.

La investigación realizada por la Dra. Ines Zucker de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de Universidad de Tel Aviv demuestra que el coronavirus se puede neutralizar con la ayuda del ozono. El estudio se realizó en colaboración con otros investigadores de la academia y fue publicado en la revista: «Environmental Chemistry letters»

Esta nueva investigación revela que es posible destruir el virus en unos pocos minutos utilizando el ozono.

Según este estudio, es posible destruir el virus en cuestión de minutos utilizando este ozono gaseoso, que se puede producir sintéticamente en interiores.

Los estudios han demostrado que el SARS-CoV-2 permanece activo en aerosoles y superficies entre varias horas y varios días, según la naturaleza de la superficie y las condiciones ambientales. En la actualidad, investigadores de la Universidad de Tel Aviv han demostrado que el ozono, que ya se ha utilizado durante mucho tiempo como agente antibacteriano y antiviral en el tratamiento del agua, desinfecta eficazmente las superficies contra el coronavirus después de una breve exposición a bajas concentraciones de ozono.

El equipo de investigación fue dirigido por la Dra. Ines Zucker de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería Ivy y Eldar Fleischman y la Escuela Porter de Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Tel Aviv. El Dr. Zucker colaboró ​​con el Dr. Moshe Dessau de la Facultad de Medicina Azrieli de la Universidad Bar Ilan en Galilea y el Dr. Yaal Lester del Azrieli College en Jerusalén con el fin de investigar la viabilidad del ozono para la inactivación interior del SARSCoV-2.

Los hallazgos preliminares del estudio se publicaron en la revista Environmental Chemistry Letters.

La mayoría de la gente reconoce el ozono como una capa delgada de la atmósfera terrestre que nos protege contra los efectos dañinos de la radiación ultravioleta. Sin embargo, el ozono también es un fuerte oxidante  desinfectante empleado en el tratamiento de agua y aguas residuales. En el marco del estudio, el equipo de investigación decidió adaptar los mecanismos mediante los cuales utilizan el ozono para descomponer los contaminantes orgánicos de las aguas contaminadas y demostrar la eficacia esperada del ozono en la neutralización del coronavirus.

El gas ozono se genera por descarga eléctrica (la descomposición de compuestos químicos en sus elementos mediante corriente eléctrica), en el curso de la cual las moléculas de oxígeno se reconstruyen en forma de moléculas de ozono. En el curso de su estudio, los investigadores demostraron la inactivación de varias superficies infectadas, incluso en lugares de difícil acceso.

Demostraron un alto nivel de desinfección en minutos, incluso en superficies que normalmente no se desinfectan con desinfectantes aplicados manualmente con una tasa de éxito superior al 90%.

Según la Dra. Ines Zucker, el método implica tecnología económica y fácilmente disponible, que se puede utilizar para desinfectar hospitales, escuelas, hoteles e incluso aviones y pasillos de entretenimiento.

“El ozono gaseoso se genera a partir del oxígeno gaseoso mediante una descarga eléctrica. Ahora, por primera vez, hemos logrado demostrar que también es altamente eficiente en la lucha contra el coronavirus «. subraya el Dr. Zucker.

«Su ventaja sobre los desinfectantes comunes (como el alcohol y la lejía) es su capacidad para desinfectar objetos y aerosoles dentro de una habitación, y no solo superficies expuestas, además desinfecta rápidamente y sin peligro para la salud pública».

La Dr. Zucker estima que, dado que el gas se puede producir de forma relativamente barata y sencilla, debería ser posible introducir sistemas de desinfección con ozono a escala industrial para combatir el brote de COVID-19.

Fuente: https://www.jewishpress.com

Universidad de Tel Aviv https://engineering.tau.ac.il/Mechanical-Engineering-Coronavirus-Disinfection-By-Ozone-Dr-Zucker

EL CORONAVIRUS SE PUEDE NEUTRALIZAR CON OZONO SEGÚN UN ESTUDIO DE LA DRA. INES ZUCKER DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
Inactivación por ozono confirmada del nuevo coronavirus (COVID-19)

Confirmada la inactivación del COVID-19 con ozono

Inactivación por ozono confirmada del nuevo coronavirus (COVID-19)

(Primicia mundial) Nuevo coronavirus (COVID-19) Inactivación por ozono confirmada
(Primicia mundial) Condiciones para el nuevo coronavirus (COVID-19) Inactivación por ozono aclarada.

Visión general del estudio

Un grupo de investigadores de la Universidad de Medicina de Nara (dirigido por el profesor Yano Juichi y el Director del Centro de Enfermedades Infecciosas Kasahara Kei) y el Consorcio MBT (Compañías miembros de la Sección de Enfermedades Infecciosas: QOL Corporación, Sanyu Shoji Corpora -Corporación Tamurateko-) han confirmado la inactivación del COVID-19 por exposición al gas ozono por primera vez en el mundo.

Además, al aclarar experimentalmente las condiciones para su inactivación, demuestran su aplicación práctica desde un punto de vista académico.

Antecedentes

Para evitar la propagación de la infección en las salas de examen y salas de reunión, la desinfección se ha venido realizando hasta ahora de forma manual, limpiándolas con alcohol después de su uso, lo que es laborioso y consume mucho tiempo.

La esterilización con gas ozono se propuso como uno de los medios para resolver este problema, pero no parecía haber evidencia médica al respecto.

Un grupo de investigación, dirigido por la Universidad de Medicina de Nara, realizó un experimento sobre la inactivación del nuevo coronavirus por exposición al gas ozono, y descubrió que el nuevo coronavirus era inactivado por el ozono, aclarando experimentalmente la relación entre la concentración de ozono necesaria, las condiciones de exposición y la inactivación del nuevo coronavirus.

Procedimiento experimental de la inactivación por ozono del nuevo coronavirus COVID-19

Se cultivaron virus de corona, y se colocaron en placas de acero inoxidable, en una caja a prueba de ozono (acrílico), instalada en un gabinete de seguridad.

El generador de ozono (dispositivo médico con certificación PMDA: generador de ozono) instalado en la caja de aire a prueba de ozono (acrílico) se usa para controlar y mantener la concentración de ozono en esta caja de 1,0 a 6,0 ppm. La cantidad de exposición al ozono se establece por el valor CT. (El valor CT de 330, que es el valor experimental para la certificación de dispositivos médicos por el PMDA del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, y el valor CT de 60, que es el valor operacional para la descontaminación con ozono en unidades de ambulancia por el Departamento de Bomberos del Ministerio del Interior y Comunicaciones.)

Después de la exposición, el virus se inocula en las células para determinar si el virus conserva capacidad infectiva (si ha infectado las células), calculándose la cantidad de virus viables. Este experimento fue posible gracias a que la Universidad cuenta con un laboratorio de Bioseguridad Nivel 3 y tecnología de cultivo de virus.

Resultados de la investigación

  1. Las tasas de inactivación oscilaron entre 1/1.000 y 1/10.000 a un valor de CT de 330 (55 minutos de exposición a una concentración de ozono de 6 ppm).
  2. Las tasas de inactividad oscilaron entre 1/10 y 1/100 a un valor de CT de 60 (60 minutos de exposición a una concentración de ozono de 1 ppm).

Equipo usado en la investigación de la inactivación del covid-19 con ozono

Conclusión de la investigación

A través de este estudio, confirmamos que la tasa de inactivación del coronavirus COVID-19 podría ser de hasta 1/10.000 con el ozono. Esto muestra que el nuevo coronavirus se puede inactivar bajo condiciones prácticas con ozono.

PARTICIPANTES DEL ESTUDIO

  • Universidad médica de Nara (ciudad de Kashihara)
    Fundada en abril de 1945, incorporada como corporación administrativa local independiente en abril de 2007. (Número de estudiantes: 1.020, presidente y presidente: Hosei Yuji)
  • Consorcio MBT (Ciudad de Kashihara)
    Fundada en abril de 2016, trabajando en MBT acvivies con Nara Medical University.
    (Con 104 empresas miembros, presidente: Hosei Yuji)
  • QOL Corporation (Minato Ward, Ciudad de Tokio)
    Fundada en abril de 2017, desarrolla dispensarios y realiza procesos comerciales desde I + D hasta ventas. (Capital: JPY 300 millones de yenes, Presidente y Director Representante: Araki Isao)
  • Corporación Sanyu Shoji (Barrio Chuo, ciudad de Osaka)
    Fundada en marzo de 1972, planificación y venta al por mayor de productos relacionados con la salud y productos relacionados con la vivienda. (Capital: JPY 10 millones de yenes, Representante Director: Daimon Masayoshi)
  • Tamurateko Corporación (East Osaka City)
    Fundada en abril de 2003, desarrolla, diseña, produce y vende productos relacionados con el ozono, los rayos UV y el oxígeno. (Capital: JPY 20 millones de yenes, Director Representante: Tamura Kozo)

Nota de prensa publicada el 14 de Mayo 2020
Nara Medical University, a public university MTB Consortium, a general incorporated association.

Fuente: http://www.naramed-u.ac.jp/university/kenkyu-sangakukan/oshirase/r2nendo/documents/press_2.pdf

Inactivación por ozono confirmada del nuevo coronavirus (COVID-19)
Estudio: EFICACIA DEL OZONO PARA EL CONTROL DE VIRUS EN EL AIRE: MODELOS DE BACTERIÓFAGOS Y NOROVIRUS

Eficacia del ozono para el control de virus en el aire: modelos de bacteriófagos y norovirus

Resumen del estudio: «Eficacia del ozono para el control de virus en el aire»

Este estudio fue diseñado para evaluar la eficacia de un tratamiento de aire con ozono y humedad relativa (HR) para la inactivación de virus en el aire.

Cuatro fagos (φX174, PR772, MS2 y φ6) y un virus eucariota (norovirus murino MNV-1), fueron expuestos a bajas concentraciones de ozono (1.23 ppm para fagos y 0.23 ppm para MNV-1) y varios
niveles de HR durante un tiempo de 10 a 70 minutos.

Posteriormente, se determinó cuál de las condiciones analizadas proporcionó la mayor reducción en la infectividad de los distintos virus, evaluando su inactivación por parte del ozono.

Resultados de la investigación

Se constata una inactivación de, al menos, dos órdenes de magnitud, para los φX174, MS2 y MNV-1, con una exposición a ozono de 40 minutos a 85% de HR.

Para los virus PR772 y φ6, la exposición a la condición de referencia al 20% de HR durante 10 minutos arrojó los mismos resultados.

Estos hallazgos sugieren que el ozono, utilizado a bajas concentraciones, es un poderoso desinfectante para los virus en el aire cuando se combina con una alta humedad relativa. Por lo tanto, el tratamiento del aire podría implementarse dentro de las habitaciones de hospital con ventilación natural.

Autores del estudio: Marie-Eve Dubuis, Nathan Dumont-Leblond, Camille Laliberté, Marc Veillette, Nathalie Turgeon, Julie Jean, Caroline Duchaine.

Publicado: April 10, 2020

Fuente: https://doi.org/10.1371/journal.pone.0231164

 

Estudio: EFICACIA DEL OZONO PARA EL CONTROL DE VIRUS EN EL AIRE: MODELOS DE BACTERIÓFAGOS Y NOROVIRUS