EL CORONAVIRUS SE PUEDE NEUTRALIZAR CON OZONO SEGÚN UN ESTUDIO DE LA DRA. INES ZUCKER DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

El ozono neutraliza el coronavirus según investigación de la Universidad de Tel Aviv. Una nueva investigación realizada por la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Bar Ilan y el Azrieli College afirma que el Coronavirus Covid-19 se puede neutralizar con ozono.

La investigación realizada por la Dra. Ines Zucker de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de Universidad de Tel Aviv demuestra que el coronavirus se puede neutralizar con la ayuda del ozono. El estudio se realizó en colaboración con otros investigadores de la academia y fue publicado en la revista: «Environmental Chemistry letters»

Esta nueva investigación revela que es posible destruir el virus en unos pocos minutos utilizando el ozono.

Nueva investigación realizada por la Universidad de Tel Aviv demuestra que el Coronavirus Covid-19 puede ser neutralizado con Ozono

Según este estudio, es posible destruir el virus en cuestión de minutos utilizando este ozono gaseoso, que se puede producir sintéticamente en interiores.

Los estudios han demostrado que el SARS-CoV-2 permanece activo en aerosoles y superficies entre varias horas y varios días, según la naturaleza de la superficie y las condiciones ambientales. En la actualidad, investigadores de la Universidad de Tel Aviv han demostrado que el ozono, que ya se ha utilizado durante mucho tiempo como agente antibacteriano y antiviral en el tratamiento del agua, desinfecta eficazmente las superficies contra el coronavirus después de una breve exposición a bajas concentraciones de ozono.

El equipo de investigación fue dirigido por la Dra. Ines Zucker de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería Ivy y Eldar Fleischman y la Escuela Porter de Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Tel Aviv.

El Dr. Zucker colaboró ​​con el Dr. Moshe Dessau de la Facultad de Medicina Azrieli de la Universidad Bar Ilan en Galilea y el Dr. Yaal Lester del Azrieli College en Jerusalén con el fin de investigar la viabilidad del ozono para la inactivación interior del SARSCoV-2.

Los hallazgos preliminares del estudio se publicaron en la revista Environmental Chemistry Letters.

La mayoría de la gente reconoce el ozono como una capa delgada de la atmósfera terrestre que nos protege contra los efectos dañinos de la radiación ultravioleta. Sin embargo, el ozono también es un fuerte oxidante desinfectante empleado en el tratamiento de agua y aguas residuales.

En el marco del estudio, el equipo de investigación decidió adaptar los mecanismos mediante los cuales utilizan el ozono para descomponer los contaminantes orgánicos de las aguas contaminadas y demostrar la eficacia esperada del ozono en la neutralización del coronavirus.

El gas ozono se genera por descarga eléctrica (la descomposición de compuestos químicos en sus elementos mediante corriente eléctrica), en el curso de la cual las moléculas de oxígeno se reconstruyen en forma de moléculas de ozono. En el curso de su estudio, los investigadores demostraron la inactivación de varias superficies infectadas, incluso en lugares de difícil acceso.

En este estudio demostraron un alto nivel de desinfección en minutos, incluso en superficies que normalmente no se desinfectan con desinfectantes aplicados manualmente con una tasa de éxito superior al 90%.

Según la Dra. Ines Zucker, el método implica tecnología económica y fácilmente disponible, que se puede utilizar para desinfectar hospitales, escuelas, hoteles e incluso aviones y pasillos de entretenimiento.

“El ozono gaseoso se genera a partir del oxígeno gaseoso mediante una descarga eléctrica. Ahora, por primera vez, hemos logrado demostrar que también es altamente eficiente en la lucha contra el coronavirus «. subraya el Dr. Zucker.

«Su ventaja sobre los desinfectantes comunes (como el alcohol y la lejía) es su capacidad para desinfectar objetos y aerosoles dentro de una habitación, y no solo superficies expuestas, además desinfecta rápidamente y sin peligro para la salud pública».

La Dr. Zucker estima que, dado que el gas se puede producir de forma relativamente barata y sencilla, debería ser posible introducir sistemas de desinfección con ozono a escala industrial para combatir el brote de COVID-19.

Fuente: https://www.jewishpress.com

Universidad de Tel Aviv https://engineering.tau.ac.il/Mechanical-Engineering-Coronavirus-Disinfection-By-Ozone-Dr-Zucker