ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL OZONO

Somos la organización empresarial que representa y defiende los intereses de los fabricantes y comercializadores de ozono en España.


Como potente desinfectante que es y sin impacto ambiental, el ozono se utiliza en todo el mundo para mejorar la forma en que vivimos.

Empresas Asociadas

Últimas noticias

Jornada Técnica Empresarial del Ozono en España

Jornada Técnica Empresarial del Ozono en España

Jornada Técnica Empresarial del Ozono en España organizada por la Asociación Española del Ozono OZONO: HORIZONTE 2024 JORNADA TÉCNICA EMPRESARIAL Viernes, 25 de noviembre de 2022 Sede de CEIM - Salón José María Cuervo Diego de León, 50 - Madrid 09:00 Apertura de la sala/entrega de acreditaciones 09:30 Inauguración: Excmo. Sr. D. José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, …
El ozono neutraliza el coronavirus según investigación de la Universidad de Tel Aviv

El ozono neutraliza el coronavirus según investigación de la Universidad de Tel Aviv

El ozono neutraliza el coronavirus según investigación de la Universidad de Tel Aviv. Una nueva investigación realizada por la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Bar Ilan y el Azrieli College afirma que el Coronavirus Covid-19 se puede neutralizar con ozono. La investigación realizada por la Dra. Ines Zucker de la Facultad de Ingeniería y …

¿Quieres hacerte miembro de nuestra asociación?

Si eres fabricante de generadores de ozono o prestas servicios, ¡ÚNETE A NOSOTROS

El Ozono como biocida

El Reglamento de Biocidas (UE) 528/2012 (BPR) entró en vigor el 1 de septiembre de 2013 derogando la Directiva de Biocidas (Directiva 98/8 / CE) a partir de esta fecha. Desde el 1 de septiembre de 2013, el ozono está regulado como «sustancia activa» según el BPR.

Según el BPR, cualquier persona o empresa que desee comercializar un generador de ozono para una aplicación biocida dentro de la UE debe tener su producto autorizado de acuerdo con el BPR.

Actualmente, este proceso requiere en primer lugar la presentación de un expediente de «sustancia activa» con respecto al ozono y posteriormente, una solicitud específica para cada producto que se comercializará en la Unión Europea una vez que se haya aprobado el expediente activo.

Por supuesto, esta legislación del ozono puede evolucionar más, por ejemplo, mediante actualizaciones y aclaraciones de su alcance y aplicación.

 

Miembros

ASP Asepsia
Cosemar Ozono
Evo Industria
Gruper
Iberozono
King Ozono - Bioprotección Ambiental
Lámparas Crela
Next World Technology
Ozean - Agua Pura Vida
Rilize | Fabricación de Máquinas de Ozono
Rosa Morales | Distribución tratamientos de agua y ozono
Urban by Olinco Global Solutions