ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DEL OZONO

Somos la organización empresarial que representa y defiende los intereses de los fabricantes y comercializadores de ozono en España..

Como potente desinfectante que es y sin impacto ambiental, el ozono se utiliza en todo el mundo para mejorar la forma en que vivimos.

Empresas Asociadas

Por qué el ozono se puede vender como desinfectante ambiental

Por qué el ozono se puede vender como desinfectante ambiental si aún no está reconocido en Europa como biocida.
Confirmada la inactivación del COVID-19 con ozono

Por primera vez en el mundo, un grupo de investigadores de la Universidad de Medicina de Nara de Japón han confirmado la inactivación del COVID-19 por exposición al gas ozono.

¿Quieres hacerte miembro de nuestra asociación?

Si eres fabricante de generadores de ozono o prestas servicios, ¡ÚNETE A NOSOTROS

El Ozono como biocida

El Reglamento de Biocidas (UE) 528/2012 (BPR) entró en vigor el 1 de septiembre de 2013 derogando la Directiva de Biocidas (Directiva 98/8 / CE) a partir de esta fecha. Desde el 1 de septiembre de 2013, el ozono está regulado como «sustancia activa» según el BPR.

Según el BPR, cualquier persona o empresa que desee comercializar un generador de ozono para una aplicación biocida dentro de la UE debe tener su producto autorizado de acuerdo con el BPR.

Actualmente, este proceso requiere en primer lugar la presentación de un expediente de «sustancia activa» con respecto al ozono y posteriormente, una solicitud específica para cada producto que se comercializará en la Unión Europea una vez que se haya aprobado el expediente activo.

Por supuesto, esta legislación del ozono puede evolucionar más, por ejemplo, mediante actualizaciones y aclaraciones de su alcance y aplicación.

ASP Asepsia
Cosemar Ozono